miércoles, 11 de julio de 2012

Provincia de Huamanga - Ayacucho

La Provincia peruana de Huamanga es una de las once que conforman el Departamento de Ayacucho, bajo la administración del Gobierno regional de Ayacucho. Limita al norte con la Provincia de Huanta, al este con la Provincia de La Mar y la Región Apurímac, al sur con la Provincia de Vilcas Huamán y la Provincia de Cangallo y al oeste con la Región Huancavelica.

Se fundó en el siglo XVI con el nombre de San Juan de la Frontera y fue creada por la Constitución Política de 1823. Su capital, la ciudad de Ayacucho establecido por Decreto del 15 de enero de 1825, fue fundada el 25 de abril de 1 540, obteniendo el titulo de ciudad a partir del 17 de mayo de 1544.


La historia del Distrito de Ayacucho está influenciada por la historia prehispánica de toda la Región de Ayacucho, que se inicia hace 22,000 años A.C. aproximadamente, con la presencia de los primeros hombres encontrados en una de las cuevas que se le conoce con el nombre de “Pikimachay” o “Cueva de pulgas”, la cual tiene 24 m. de ancho y 12 m. de altura; dicha cueva se ubica a 18 Km de la ciudad de Ayacucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario